Sangil , tierra de aventura

Sangil ubicada a 115 km. de Bucaramanga, se le  conoce como “La Perla del Fonce, la parte céntrica fue declarada “Monumento Nacional”. Sus mayores atractivos los conforman el Parque Natural El Gallineral, además la práctica de deportes de aventura como: Rafting (canotaje),  Espeleología, Rapell,cabernas  y con una  gran variedad  de sitios   naturales  para  el disfrute  de  toda  la  familia.

 

Sus  incomparable belleza natural es   el gran atractivo,  convirtiéndose en uno de los  sitios  de mayor  visita  de turistas  nacionales  como  internacionales.

Posee hermosos atractivos naturales: cuevas, parques, cascadas, ríos, entre otros que invitan a la placidez, el descanso y el goce turístico en sus distintas opciones: ecológico, espeleológico (por su gran cantidad de cuevas), histórico – cultural y gastronómico.  

Podrás participar en avistamiento de aves, ciclomontañismo, donde recorrerás unos de los lugares más hermosos del país, caracterizados por ser terrenos extensos de bosques, belleza natural y tropical.

  • Cabalgata Hacienda Santa Barbara: Se realiza una cabalgata de dos horas llegando a una hacienda panelera, en donde se realizanactividades como conocer todo el proceso de la fabricación de la panela, senderismo, baño en una quebrada y el disfrute de un rico almuerzo  hecho  en  leña  con cabro, chorizos en  guarapo  o carne  trapichera  con  arepa santandereana.  Los niños a partir de 8 años deben tener autorización previa de un adulto responsable.
  • Caminata Ecológica Camino de Lenguerke Barichara – Guane: Visita a uno de los pueblos más lindos de Colombia (Barichara) declarado Monumento Nacional.Caminata de dos (2) horas por un caminode Lenguerke entre Barichara y Guane. Esta  es  una  caminata por senderos de  piedra  donde  se encuentra una gran variedad de flora y fauna autóctona del departamento de Santander. Aquí comprenderás aún mas quien es Geovon Lengerke y porqué fue una persona importante para el departamento de santander y para el país

Después de disfrutar de la tranquilidad del ecoturismo, disfrute de los hermosos sitios como el parque gallineral en San Gil, que con sus musgos pendientes conforman un majestuoso y exótico.

Conoce este y mas sitios turísticos con toda la familia a bordo de nuestros Vehículos o camionetas a través de nuestro portal web https://rentacarsgeiscar.com